Carmelo Gutierrez’s Blog

Just another WordPress.com weblog

Ley de Moore

En abril de 1965, la revista electrónica publicó un artículo de uno de los  co-fundadores de Intel Gordon Moore. El artículo y las predicciones que se hicieron se han convertido en un material de leyenda, y como la mayoría de las leyendas que ha pasado por una serie de cambios elocuentes en la narración. En un principio este artículo conocido como la Ley de Moore expresaba que cada año que pasara el número de transistores en un circuito integrado se duplicaría, pero con el paso del tiempo el mismo modifico su propia ley afirmando que la velocidad bajaría, esto quedo en que aproximadamente cada 18 meses se duplicaría el número de tranistores. La mayor parte de los expertos opinan que la ley seguira teniendo validez al menos otras dos décadas más. Sin embargo, el propio Moore ha puesto fecha de caducidad a su ley: “Mi ley dejará de cumplirse dentro de 10 o 15 años -desde 2007-“. Según aseguró durante la conferencia en la que hizo su predicción afirmó, no obstante, que una nueva tecnología vendrá a suplir a la actual.

Moore se equivoco al decir que dejaría de cumplirse su ley dentro de 10 o 15 años puesto que la empresa israelí Lenslet ha creado el procesador EnLight265 que es 1000 veces más rápido.

En el momento de escribir el artículo que originó su ley, Moore era Director de los laboratorios de Fairchild Semiconductor. Más tarde, en el verano de 1968, creó Intel junto con Robert Noyce, uno de sus compañeros en ambas empresas.

ley-moore

La consecuencia directa de la Ley de Moore es que los precios bajan al mismo tiempo que las prestaciones suben: un ordenador personal  que hoy vale 1000 euros costará la mitad al año siguiente y estará obsoleto en dos años. En 26 años el número de transistores en un chip se ha incrementado 3200 veces.

marzo 10, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: